• Dom. Abr 21st, 2024

CONTINÚA EL TRABAJO DE ADOQUINADO EN CONJUNTO CON ORGANIZACIONES SOCIALES

PorF.B. (Admin 2)

Feb 1, 2023

En el marco de la ejecución del Plan Municipal de Pavimentación que desarrolla el Gobierno de Río Cuarto, se realiza la colocación de adoquines de hormigón en el ingreso del Jockey Club.

Se trata de una obra que se ejecuta de manera articulada entre la Secretaría de Obras Públicas y  la Subsecretaría de Hábitat del municipio junto con organizaciones sociales de la ciudad.

Al respecto se refirió el Subsecretario de Hábitat Pablo Bertea: “estamos trabajando en la entrada del Jockey Club, pronto a finalizar, con las cuadrillas de la Cooperativa –Entramado- de los movimientos sociales de Río Cuarto”.

“Continuamos en ése mismo sector con el Pje. Ángel Cabral  para completar el trabajo que se está realizando en el área” y anticipó: “esta semana  dependiendo del clima, estamos abriendo un frente de obra en el Pje. Cantú?,  siguiendo con los  Pasajes Dante y Lapacho lo cual totaliza unos 2800 metros cuadrados”, señaló.

Esta modalidad asociativa de trabajo permitirá la colocación de adoquinado en múltiples pasajes distribuidos por toda la ciudad: “avanzamos en los pasajes menores de la ciudad  que no han sido parte de la obra pública estructural  y los vamos abordando a través de éste programa con mano de obra de personas pertenecientes a organizaciones sociales  de la ciudad, hasta ahora CTA  y muy pronto a incorporarse el Movimiento Evita”, indicó Bertea.

Por último expresó: “con la implementación de este programa estamos incorporando los conceptos de economía circular y asociativismo, no solo para resolver demandas de infraestructura de nuestros vecinos y vecinas sino también para la generación de puestos de trabajo”.