• Mar. Abr 16th, 2024

OTOÑO POLIFÓNICO: EN EL CIERRE DE LA EDICIÓN MÁS EXITOSA LLAMOSAS ANUNCIÓ EL TECHO PARA EL ANFITEATRO

PorF.B. (Admin 2)

Mar 28, 2023

En el imponente cierre de la cuarta edición del Festival Otoño Polifónico, el Intendente Juan Manuel Llamosas anunció que se techará el Anfiteatro del Parque Sarmiento, lo cual le dará un verdadero salto de calidad al espacio para el desarrollo de eventos artísticos, culturales y deportivos durante todo el año, más allá de las condiciones climáticas.

Lo hizo en compañía de su par de Córdoba, Martín Llaryora, quien se comprometió a acompañar este ambicioso proyecto, necesario para Río Cuarto, en caso de llegar a la Gobernación. De esta forma, la ciudad estará a la altura de otras localidades de la provincia y el país en lo que respecta a infraestructura cultural.

La séptima y última noche del festival se vivió a pura emoción, con actuaciones que cosecharon el aplauso constante de los miles de asistentes que coparon el Anfiteatro. El Chango Spasuik fue el encargado de romper el hielo, mientras que Jairo le puso el broche de oro a un Otoño Polifónico inolvidable.

En tanto, el Gobierno de la Provincia de Córdoba hizo entrega de un aporte de 4.360.500 pesos para el desarrollo del festival.

“La cuarta edición ha sido una enorme satisfacción. Fue todo un desafío cuando lo planificamos. Cada año, se llena de música, alegría y participación. Después de las contingencias climáticas de los primeros días, este domingo pudimos ver el Anfiteatro repleto, con la participación de un artista tan reconocido como Jairo. Para Río Cuarto es una alegría y una satisfacción”, aseguró Juan Manuel Llamosas.

“Otra vez nos encontramos en este hermoso festival, uno de los más importantes de Argentina sobre esta temática sinfónica. Pude estar otro año y me había comprometido con Juan para estar en esta oportunidad y seguir trabajando en conjunto. He visto una participación maravillosa de todos y, por supuesto, recalcó la de los artistas de la ciudad de Córdoba. Mucha gente ha visitado la ciudad por este festival que es único”, sostuvo, por su parte, el Intendente de Córdoba Martín Llaryora.

A su turno, el Secretario de Deporte y Turismo de Río Cuarto, Agustín Calleri, destacó el buen marco de público que acompañó cada una de las presentaciones durante los siete días que duró el festival y dijo que el evento representa mucho para la ciudad en materia de los recursos que se inyectan a partir de la visita de cientos de personas.

“La calidad de los artistas que hemos tenido ha sido muy importante. Es un festival que se ve mucho a nivel nacional. Ha sido una idea muy importante en lo cultural y en lo turístico”, agregó Calleri.

En tanto, Gastón Re, vicepresidente de la Agencia Córdoba Cultura, estuvo presente en el Anfiteatro acompañando en la última noche del festival que, como señaló, es el que cierra la grilla de más de 300 festivales que hay desde enero en la provincia de Córdoba.

“En siete noches hemos visto artistas locales, nacionales e internacionales. Se ha celebrado apostando a la cultura”, agregó Re.