• Dom. Abr 21st, 2024

CONFLICTO DOCENTE: GOBIERNO CONVOCÓ A UEPC PARA DISCUTIR PROPUESTA SALARIAL

PorF.B. (Admin 2)

Abr 2, 2023

En busca de destrabar el conflicto salarial de los docentes de la provincia de Córdoba, el gobierno convocó para este lunes a la Comisión Política Salarial Docente.

“Luego de un largo proceso de lucha y tras el rechazo de 2 propuestas, logramos que revise su postura y nos convoque nuevamente”, dijeron desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc).

Fue “luego de un largo proceso de lucha en todo el territorio provincial exigiendo salarios justos, jubilaciones dignas y mejores condiciones en las escuelas para enseñar y aprender”, indicaron.

En la Asamblea de Delegadas y Delegados Departamentales de la Uepc, que se reunió el jueves 30 de marzo, reclamaron al gobierno esta convocatoria para recibir una nueva propuesta salarial y laboral superadora a la actual.

En este sentido, exigen además la devolución de los descuentos de días de paro, mejora de los porcentajes, todos los porcentajes remunerativos, cláusula de garantía, pago del FONID a las y los jubilados y suspensión del diferimiento de los aumentos para jubilados y pensionados.