• Mar. Abr 23rd, 2024

LA AFIP INCAUTÓ 1.700 TONELADAS DE MAÍZ DE UN FEEDLOT CORDOBÉS

PorF.B. (Admin 2)

Abr 20, 2023

A través de la Dirección General Impositiva (DGI), la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) interdictó 1.700 toneladas de maíz valuadas en más de 91 millones de pesos en un feedlot de Villa María del Río Seco, 200 kilómetros al norte de esta capital.

Agentes del organismo conducido por Carlos Castagneto detectaron irregularidades en el stock de granos declarado por el establecimiento dedicado al engorde de ganado, que presumiblemente iba a ser utilizado para la producción y comercialización de carne vacuna en el mercado marginal.

Los inspectores relevaron la existencia de materias primas almacenadas en silos y comprobaron que no estaban declaradas en el Registro de Movimientos y Existencias de granos, al tiempo que tampoco contaba con sus correspondientes cartas de porte electrónicas que respaldaran su ingreso a la planta.

A raíz de estas inconsistencias, la DGI procedió a interdictar 1.700 toneladas de maíz, equivalentes a la capacidad de carga de 57 camiones y con un valor estimado de más de 91 millones de pesos que permitirían abonar casi 8.000 asignaciones universales por hijo (AUH).

Además, el organismo adelantó que aplicará sanciones y generará los ajustes impositivos correspondientes.

Por medio de estas acciones sobre establecimientos agropecuarios e industriales, la AFIP busca evitar maniobras fraudulentas que faciliten la evasión de las obligaciones fiscales y resten transparencia a las operaciones de comercialización.

Fuente: Télam