• Dom. Abr 21st, 2024

SALUD INFORMÓ QUE TIENDEN A LA BAJA LOS CASOS DE DENGUE A NIVEL NACIONAL

PorF.B. (Admin 2)

May 1, 2023

La cartera sanitaria indicó que por segunda semana se reportaron menos casos que en el pico que se presentó del 26 de marzo al 1 de abril.

Por segunda semana consecutiva, se registraron menos casos de dengue que en el pico de la semana epidemiológica 13 -del 26 de marzo al 1 de abril- informó este domingo el Ministerio de Salud de la Nación, y esa tendencia se constata en jurisdicciones tan distantes entre sí como Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires.

Desde el 1 de enero hasta el 23 de abril pasado (semana epidemiológica 16) se notificaron en el país 71.717 casos de dengue, de los cuales 65.195 corresponden a personas que adquirieron la infección en la Argentina.

Al momento, la circulación de este virus se ha identificado en 16 jurisdicciones correspondientes a cuatro regiones: Región Centro (Buenos Aires, CABA, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe); región NEA (Corrientes, Formosa, Chaco), región NOA (Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero, Tucumán) y Región Cuyo (San Luis y Mendoza).

De la observación de la curva de casos, surge «un aumento progresivo sostenido entre la semana epidemiológica 5 y la 13 (29 de enero al 31 de marzo), luego de lo cual se comprueba un decrecimiento, es decir que en las semanas 14 y 15 (2 al 15 de abril) se da un número menor de casos, un 31% y 23% de descenso respectivamente, siempre en relación al pico»

En lo que refiere a fiebre chikungunya, se registraron hasta el momento 1.460 casos de los cuales 910 adquirieron la infección en el país; mientras que otros 260 cuadros sospechosos se encuentran en investigación.

Al momento, la circulación de este virus se ha confirmado en diferentes localidades de 8 jurisdicciones: Buenos Aires, CABA, Chaco, Córdoba, Corrientes, Formosa, Santa Fe y Salta.

Fuente: Télam