• Mié. Jun 19th, 2024

COMERCIOS NOTABLES: SE RECONOCERÁN MÁS DE 60 LOCALES DE LA CIUDAD POR SU DESTACABLE TRAYECTORIA

PorF.B. (Admin 2)

May 29, 2023

En el marco del programa municipal “Comercios Notables”, se reunió el Comité Evaluador con el objetivo de nombrar a los locales que serán reconocidos por su destacada trayectoria en la historia comercial de la ciudad.

En ese sentido, durante este primer cuatrimestre serán homenajeados los siguientes comercios, los cuales forman parte del patrimonio de la ciudad con más de 60 años de antigüedad: Grupo Grassi; Tienda La Argentina; Boca Neumáticos; Café Codo; Gentile Maderas; Supermercado Galante; El Quebrachito; Autoservicio El Acordeón; Imprenta Barchiesi; Tate; Los 49; Alteza Calzados; Biglione La Casa de los Mil Artículos; Panadería Stoll; Grand Hotel; Ugo Joyas y Relojes; Lencería Para Ti; H y E Reinaudo; Juguetería “El Chiche”; Casa Blanco; INGRAF; Almacén Elaskar; Sedería Jor Mabel; Armería Chesi; Casa Bilbao; Del Bo; Pinturería Don Sánchez; Bar Romualdo; Papelera Gaso; y Bru.

En tanto, en el segundo cuatrimestre recibirán el galardón aquellos comercios notables que tienen entre 40 y 60 años de antigüedad en la ciudad: Panadería La Nueva Avenida; LR repuestos; Frenos W; Dina Mercería y Botonería; Impulso; Librería Superior; Supermercado Luján; Fischer Repuestos; Celso Omar Broll; Estructurales Ranquel; Lema Libros; Dani Bella; Carnes Ayup; La Piamontesa; Pako Sport; Sarmiento Repuestos;  Cantore SA; Relojería Montecarlo; Vestimentt; Befer´s Calzados; La Casa del Gaucho; La Mediterránea; Estilo Café; Galeón 30; Claudia Arias; Model Modas; Regalería Rubén Regalos; Miller; Casa Crespo; Casita Norte, Hotel Venecia; Panadería Mensa; Joyería Gregotti; Florería Sobremonte; y Imper Tech.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial German Di Bella destacó que la intención “es mostrar la identidad de nuestra ciudad a través de su actividad comercial”. Para ello, se sancionó la Ordenanza N° 143/21 iniciada por la concejala Luciana Bo. “Queremos reconocer a todos aquellos comercios de diferentes rubros que vienen hace muchísimo tiempo (40 años o más) aportando al desarrollo económico, cultural y patrimonial de Río Cuarto”, afirmó Di Bella.

El Comité Evaluador está integrado por las Secretarías de Desarrollo Económico y de Deportes y Turismo, la Subsecretaría de Cultura, el CECIS, la Cámara de Almaceneros (CAMARC), el Concejo Deliberante y la Junta Municipal de Historia.

Finalmente, cabe mencionar que el programa Comercios Notables sigue vigente y quienes estén interesados todavía pueden sumarse al registro de comercios históricos de la ciudad. Las postulaciones las pueden realizar tanto los comerciantes como los propios ciudadanos, completando el formulario disponible en la web riocuarto.gov.ar. Para consultas pueden comunicarse al 3584127981 o por las redes sociales @desarrolloeconomico.rc.