• Mar. Abr 16th, 2024

LA UPCN ACORDÓ UN 33 POR CIENTO DE AUMENTO TRIMESTRAL Y ATE LO RECHAZÓ

PorF.B. (Admin 2)

May 31, 2023
zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES JULIO 13 Trabajadores del Indec, nucleados en UPCN, protestan frente a la sede del instituto en reclamo por la reincorporacion de trabajadores despedidos . FOTO NA DANIEL VIDES zzzz

El Gobierno nacional y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) firmaron este martes en el Ministerio de Trabajo un aumento salarial acumulativo en paritarias para el trimestre junio-agosto del 33,02%, que se abonará en tres tramos, informaron fuentes gremiales.

Los trabajadores estatales percibirán un 7% en junio, un 11% en julio y otro 12% en agosto, lo que sumará un 30% que se convertirá en un 33,02% al ser acumulativo.

Funcionarios de la cartera de Trabajo y los paritarios del gremio estatal que lidera el secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, firmaron el acuerdo en las oficinas de Callao 114.

Las fuentes confirmaron a Télam que habrá revisión del acuerdo paritario en septiembre y que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó el aumento por «insuficiente» y decidió convocar a un paro nacional para la primera quincena de junio.

El presidente Alberto Fernández se había reunido ayer en Gobierno con Rodríguez, luego de lo cual, a través de su cuenta de Twitter, anunció un incremento salarial para los empleados estatales para el trimestre junio-agosto, con revisión en septiembre.

«Acordamos la paritaria estatal hasta septiembre tras reunirnos con el secretario general de UPCN. Estamos preservando el ingreso de los estatales», afirmó Fernández. Fuentes sindicales revelaron luego a Télam los guarismos del aumento establecido.

Hugo Godoy, titular nacional de la ATE, rechazó la paritaria nacional por «insuficiente», cuestionó que el Gobierno haya recurrido a «la misma metodología implementada en la reunión anterior de pactar con un solo gremio y por fuera del ámbito convencional» y anunció un paro total de actividades para junio próximo en todo el territorio.

Fuente: Télam