• Lun. Abr 22nd, 2024

PROGRAMA DE ACCESIBILIDAD Y COMUNICACIÓN INCLUSIVA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LEONARDO DA VINCI

PorF.B. (Admin 2)

Jun 7, 2023

El Programa de Accesibilidad y Comunicación Inclusiva, perteneciente a la Secretaría de Educación del Gobierno de Río Cuarto, recorre las Instituciones Educativas de la ciudad con diferentes talleres orientados al aprendizaje de las herramientas necesarias para generar espacios amables y empáticos.

Lengua de Señas, trato a personas con discapacidad en espacios públicos y modos de comunicación, son algunas de las temáticas que se abordan en escuelas de nivel primario, secundario y algunos terciarios. Los contenidos se adaptan según las características del espacio educativo al que se dirige la propuesta.

En esta oportunidad, todos los cursos de la Escuela Secundaria del Leonardo Da Vinci, participaron de actividades teórico/prácticas, dirigidas por personas con discapacidad, que se encuentran trabajando en la Secretaría de Educación.

Hasta el momento, el equipo del programa, visitó diez Instituciones para desarrollar nuevos entornos educativos que apuntan a la inclusión e igualdad de oportunidades.