• Mié. Abr 17th, 2024

CON ACTIVIDADES DE CONCIENTIZACIÓN SE CONMEMORÓ EL DÍA NACIONAL DE LA SEGURIDAD VIAL

PorF.B. (Admin 2)

Jun 11, 2023

El Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental, junto a la Fundación Conducción Consciente y la Universidad de Mendoza, sede Río Cuarto llevaron adelante una jornada de concientización en Plaza Olmos de la Juventud.

Para promover la reflexión y brindar información vial se realizaron paneles informativos sobre uso de medidas pasivas y activas de seguridad vial (casco, cinturón de seguridad, etc.). Asimismo, se realizaron actividades como trivias, juegos y se puso a disposición el simulador virtual de manejo para que participen todos los presentes.

El Día Nacional de la Seguridad Vial se conmemora cada 10 de junio porque en el año 1945 se modificó el sentido de circulación de vehículos en nuestro país hacia la mano derecha ya que Argentina y Uruguay eran los únicos dos países por los que se transitaba por la mano izquierda. Esta fecha, además, tiene el objetivo de reducir la cantidad de siniestros viales, producto del incremento de automóviles y concientizar a la población de la importancia de tomar todos los recaudos a la hora de manejar

Acompañaron también esta actividad las organizaciones que integran el Observatorio Vial.