• Dom. May 19th, 2024

CINCO GUARDIAS Y UN JOVEN FUERON HERIDOS EN UN INTENTO DE MOTIN EN EL “COMPLEJO ESPERANZA” 

PorF.B. (Admin 2)

Jun 28, 2023

Jóvenes de 18 años desarmaron un metegol y lo usaron para golpear a los guardias en el Complejo Esperanza este martes por la tarde. Las autoridades activaron un protocolo de seguridad y tuvieron que pedir la intervención del servicio penitenciario y del Grupo Especial de Salvamento (GES).

Los incidentes ocurrieron cerca de las 19 en el patio del “Nuevo Horizonte del Módulo 1”. 15 adolescentes estuvieron involucrados

Aunque la Policía definió al hecho como un intento de motín, desde la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf) aseguraron a ElDoce.tv que se trató de un disturbio puntual no organizado.

Al ser consultados sobre qué desató los problemas, indicaron que estuvieron vinculados a otro ataque que ocurrió hace una semana en el instituto “Nuevo Sol”, también dentro del Complejo. “Se miden. Los otros fueron bravos y ellos quisieron ser bravos también”, dijeron.

Según había comentado a Radio Mitre Córdoba el delegado Sergio Piedra, el primer episodio ocurrió durante el fin de semana largo del 20 de junio. En ese entonces, un trabajador recibió un palazo en la cara.

En este último ataque cinco guardias sufrieron heridas y uno de los alojados también recibió golpes. Las lesiones fueron menores y no tuvieron que ser asistidos. La situación fue contenida y no se registraron fugas.

Fuente: ElDoce Tv