• Mar. Abr 16th, 2024

LLAMOSAS RECIBIÓ A LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL

PorF.B. (Admin 2)

Jul 4, 2023

El Intendente Juan Manuel LLamosas recibió este martes a Marisa Rovera y Nora Bianconi, Rectora y Vicerrectora de la Universidad Nacional de Río Cuarto con la finalidad de fortalecer vínculos y trabajar de manera integrada entre ambas instituciones.

“Este encuentro con el Intendente viene a dar el puntapié inicial que entendemos más que necesario para que la Universidad pueda generar todos los puentes  y las vinculaciones con la municipalidad, con la región y con los distintos sectores para que podamos potenciar las capacidades por el bien común”, indicó la Rectora. Y agregó que “si bien las universidades tenemos una jurisdicción a nivel nacional, estamos ancladas territorialmente y es sumamente importante que podamos fortalecer los vínculos entre niveles educativos para que el estudiante pueda transitarlo de la manera más inclusiva posible”. Y que esa transición de la escuela media a la escuela secundaria, “sea realmente un paso que se pueda abordar articulando políticas que fortalezcan esa inclusión educativa tan necesaria para que todos de alguna manera tengan garantizada esa oportunidad que el estado debe garantizar en lo que hace a cursar estudios en los diferentes niveles del sistema educativo”, sostuvo Rovera.

Por otro lado, la titular de la Universidad se refirió a la agenda en común con la municipalidad y especificó que “ya está en agenda el trabajo a futuro desde la Secretaría Académica para concretar diferentes encuentros con el nivel medio y abordar el ingreso universitario, haciendo parte a nivel medio de ese desafío”.