• Mar. May 21st, 2024

FAMILIARES DE JOAQUÍN SPERANI CONVOCAN A UNA MARCHA EN LABOULAYE

PorF.B. (Admin 2)

Jul 19, 2023

El reclamo de justicia tendrá lugar en el IPEM 278 “Malvinas Argentinas”. La movilización será bajo el lema “No a la impunidad”.

Familiares de Joaquín Sperani convocan a una marcha en Laboulaye este jueves. Desde las 15, la movilización es convocada bajo la consigna de “No a la impunidad” y piden “la no liberación del o los asesinos” del joven.

El reclamo de justicia será en el IPEM 278 “Malvinas Argentinas” donde Sperani cursaba su tercer año del nivel secundario. “Necesitamos que todo el país nos acompañe y nos ayude a ser la voz de nuestro niño Joaquín”, manifestó en la convocatoria difundida a través de redes sociales.

Joaquín Sperani desapareció el 29 de junio cuando llegó a la escuela IPEM Nº 278 «Malvinas Argentinas», dejó la bicicleta en el patio del colegio y se retiró sin ingresar a clases.

Las cámaras de seguridad de la zona analizadas muestran el momento en el que el chico camina por la vereda de la escuela acompañado por su amigo y compañero de colegio que luego confesó la autoría del crimen, según fuentes de la pesquisa.

Los padres se alarmaron al no tener noticias suyas después de clases y radicaron una denuncia que dio origen a la búsqueda.

El domingo 2 de julio el cuerpo del adolescente fue hallado por vecinos en una vivienda abandonada ubicada a 100 metros del colegio, tras lo cual fue detenido el amigo de Joaquín, que no puede ser imputado por el crimen debido a que tiene 14 años y no es punible de acuerdo a la ley.

Fuente: LMDIARIO