• Mié. Jun 12th, 2024

SERGIO MASSA RECIBIÓ RESPALDO DE LA CGT

PorF.B. (Admin 2)

Jul 19, 2023

El ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, obtuvo el apoyo de la CGT en un encuentro donde destacó su objetivo principal de mejorar los salarios de los trabajadores en caso de llegar al gobierno.

Este miércoles 19 de Julio, Sergio Massa, ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), se reunió con la Confederación General del Trabajo (CGT) y recibió su apoyo de cara a las próximas elecciones. Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede de la central obrera, Massa enfatizó que su «primer desafío» será «mejorar el salario de los trabajadores», destacando que aún no se han recuperado como corresponde.

El ministro de Economía planteó la importancia de defender el rol del salario en la puja distributiva y destacó el papel del Estado como equilibrador para lograr la recuperación salarial en Argentina. Además, señaló que el trabajo es el motor más importante de crecimiento en la sociedad y abogó por avanzar en el progreso.

«tenemos un primer desafío, defender en la puja distributiva el rol del salario, poner al Estado como equilibrador para recuperar el salario en la Argentina y mejorar el salario de nuestros trabajadores» señaló Massa.

Héctor Daer, cosecretario general de la CGT, mostró el total respaldo de los trabajadores a la fórmula presidencial encabezada por Massa y Agustín Rossi, jefe de Gabinete y compañero de fórmula. Daer expresó el compromiso del movimiento obrero en el desarrollo del país y en la unidad política del campo popular.

Por su parte, Agustín Rossi manifestó su satisfacción por participar en la reunión con la CGT y resaltó la importancia de defender al sector de la sociedad al que representa. El acto fue organizado por la central obrera para ofrecer su total respaldo a la fórmula presidencial de UxP.

La CGT también anunció su participación en otro acto de apoyo a la fórmula de UxP que se llevará a cabo en el estadio DirecTV Arenas en la localidad de Malvinas Argentinas el próximo 8 de agosto.

Con el respaldo de la CGT y el compromiso de los trabajadores, Sergio Massa y Agustín Rossi continúan avanzando en su precandidatura presidencial.