• Mar. May 21st, 2024

EL DÓLAR MARGINAL REGISTRÓ UNA FUERTE SUBA Y PERFORÓ EL TECHO DE LOS 550 PESOS

PorF.B. (Admin 2)

Jul 25, 2023

La divisa en el mercado informal aumentó 24 pesos, y alcanzó los 552 pesos, un día después de los anuncios de medidas económicas.

El dólar marginal se disparó este lunes, aumentando 24 pesos, y alcanzó los $552, un día después de que el gobierno anunció medidas que encarecen el valor de la divisa estadounidense.

La divisa informal subió 4,3% este lunes, a un nuevo máximo nominal. De esta forma, la moneda extiende la suba de julio a 58 pesos o un 11,5 por ciento.

Las medidas fueron criticadas por sectores vinculados a la producción de maíz. «Genera enormes distorsiones en toda la cadena de valor», disparó Maizar, la cadena del maíz.

El dólar paralelo mantiene así la tendencia alcista por quinta jornada consecutiva, tras los anuncios del Ministerio de Economía, luego del entendimiento que se logró con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para avanzar en la revisión del programa y obtener los desembolsos previstos para el segundo semestre del año.

Con este valor, el tipo de cambio alcanza su mayor suba diaria desde la última corrida, el 25 de abril, cuando escaló $33 en una jornada, según la cotización en el mercado paralelo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De esta manera, la brecha con el tipo de cambio oficial asciende hasta el 102,85%, superando así su máximo desde el 14 de junio pasado cuando alcanzó el 100%.

En lo que va de 2023, el dólar blue acumula una suba de $204 después de cerrar el 2022 en $346.

Fuente: NA