• Sáb. May 18th, 2024

SEGURIDAD VIAL: QUÉ MEDIDAS ADOPTAR PARA EVITAR SINIESTROS POR LAS BAJAS TEMPERATURAS

PorF.B. (Admin 2)

Jul 26, 2023

Durante el invierno, por las bajas temperaturas, las condiciones para una circulación normal se ven afectadas por la pérdida de visibilidad causada por la niebla y por las dificultades en la adherencia a la red vial producida por las heladas. Por eso, desde el Ente de Prevención Ciudadana y Control Ambiental brindaron algunas recomendaciones para tener en cuenta al momento de salir a la calle o a la ruta.

“Tenemos que tener en cuenta que el emergente estacional produce un ambiente adverso para la conducción segura, debido a la posibilidad de haya niebla, rocío, humedad y heladas. Ante ese tipo de situaciones, es conveniente utilizar correctamente las luminarias del vehículo, emplear ropa fácilmente reconocible y respetar la cartelería vial, además de disminuir la velocidad”, detalló Marcos Chavero, Responsable de Educación Vial.

A todo esto, Chavero recordó que siempre es un buen momento para tomar la capacitación para sacar la primera licencia de conducir, donde se aborda esta temática.

“Los interesados pueden consultar al (0358) 4768460 para obtener la información necesaria. La conducción es un acto de riesgo, por lo que debemos tomar las precauciones necesarias”, remarcó el funcionario.