• Mar. May 21st, 2024

SCHIARETTI IMPULSA EL CORTE DE LOS BIOCOMBUSTIBLES A UN MÍNIMO DEL 20%

PorF.B. (Admin 2)

Jul 26, 2023

El precandidato a presidente de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, encabezó este martes una jornada de trabajo en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

Acompañado por su candidato a vice, Florencio Randazzo; y la presidente del Partido Socialista, Mónica Fein; Schiaretti mantuvo un encuentro con las autoridades de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), encabezadas por miembos de la comisión directiva de la entidad y representantes de diversos mercados.

En la reunión, las autoridades de la BCR expusieron una agenda de asuntos públicos para impulsar el crecimiento de la región y contribuir al desarrollo del país. La misma abarca diversos ejes y objetivos, entre los que se destacan promover reglas claras para los mercados, concretar acciones en materia de infraestructura y logística, el desarrollo de los biocombustibles y aspectos vinculados a la simplificación tributaria y una reducción de la carga impositiva.

Más tarde, el gobernador cordobés recorrió la planta del grupo Bioceres semillas, donde fue recibido por su director ejecutivo, Federico Trucco. Esta empresa de biotecnología agropecuaria busca canalizar inversiones para el avance de soluciones de alto impacto con base científica.

En un encuentro con la prensa, Schiaretti aseveró: “Hay que cambiar la ley de biocombustibles. Queremos que la mezcla sea de mínimo un 20%, y es lo que vamos a proponer al Congreso”. Y luego puso como ejemplo la situación de la provincia de Santa Fe, la cual “es uno de los principales productores de biocombustibles y no puede tener una mezcla tan baja. Brasil tiene de 20% para arriba. La mínima mezcla que tiene que haber es del orden del 20% de los biocombustibles, porque ahí tenemos un gran potencial y esto significa que le agregamos también valor a la producción agropecuaria y cuidamos el medio ambiente.”

A su vez, Schiaretti reafirmó el apoyo al sector agropecuario y su propuesta de eliminar las retenciones.

Más Turismo y seguridad

El precandidato presidencial sostuvo que para poder explotar el turismo en la Argentina es necesario un “esquema de promoción al turismo que funcione en conjunto, los públicos y los privados. Yo tengo la concepción de que lo público y lo privado tienen que caminar juntos, tienen que caminar promoviendo la actividad productiva, promoviendo la actividad económica, es lo que hacemos en nuestra provincia de Córdoba, donde juntos van diagramando todas las acciones y todas las políticas para que lleguen más turistas a nuestra provincia. Me parece que esto se puede replicar en el orden nacional”, dijo.

Asimismo, en Rosario, Schiaretti aseguró que “el combate al narcotráfico es responsabilidad fundamental del Estado Federal. Y esa responsabilidad del Estado Federal no veo que hoy la esté aplicando el Gobierno Nacional, sino que deja solo a las provincias que sufren el flagelo del narcotráfico.” En materia de seguridad, el cordobés centró su propuesta en cuatro ejes: Cuidar la frontera, sumar más fuerzas federales, crear cárceles de máxima seguridad, y hacer la investigación financiera para que no puedan lavar