• Dom. May 19th, 2024

CICLO DE CINE EN EL TEATRINO: CERCA DE 250 PERSONAS POR SEMANA ASISTEN AL TRAPALANDA

PorF.B. (Admin 2)

Jul 30, 2023

Desde 1997, el Teatrino de la Trapalanda tiene su propio Ciclo de Cine donde, con entrada libre y gratuita, vecinos y vecinas de la ciudad y la región disfrutan de las proyecciones que tienen lugar los días martes y miércoles.

En ese marco, para el mes de agosto está previsto que los martes se pasen películas del reconocido director Woody Allen, mientras que los miércoles será el turno de films bajo la temática Cine y Educación.

Al respecto, el Coordinador del Ciclo de Cine del Teatrino, Elpidio Blas, destacó el permanente acompañamiento del público y explicó cómo funciona la propuesta.

“Los martes está el Cine Club de la Trapalanda y los miércoles el Clásico de Cine. El horario, en ambos días, es a las 20.30 horas. Los martes el contenido es de calidad artística cinematográfica y los miércoles, sin dejar de lado lo anterior, es desde un punto de vista más popular. Los martes tenemos ciclos de grandes maestros de cine y los miércoles proyectamos por temáticas. Por eso, en agosto abordaremos Woody Allen y Cine y Educación”, detalló Blas.

Los orígenes

A todo esto, Elpidio Blas recordó que la propuesta de cine en el Teatrino ubicado en Colón al 100 se inició en 1997 y fue sostenida como una política de estado por todas las administraciones municipales que pasaron desde entonces a la fecha.

“Empezamos cuando el Teatrino se inauguró como sala de cine. En aquel momento, Manuel Antín, reconocido director de cine, estuvo en la ciudad y fue el padrino de la sala. El balance de estos años es totalmente positivo. Las propuestas son de calidad y por eso la respuesta de la gente es buena”, aseguró Blas