• Mié. May 22nd, 2024

TRAMA EMPRENDEDORA: ARRANCARON NUEVOS TALLERES EN EL CIC DE BARRIO OBRERO

PorF.B. (Admin 2)

Ago 2, 2023

Trama Emprendedora, el Programa Municipal de Fortalecimiento y Profesionalización de Emprendimientos para Mujeres y Diversidades sigue sumando propuestas. En ese marco, se acaba de iniciar una serie de tres talleres en el Centro Integrador Comunitario de Barrio Obrero, en el este de la ciudad.

El primero de los cursos es Venta por Whatsapp, con capacitación sobre las herramientas digitales disponibles para potenciar la comercialización de los productos que se generan. Seguidamente, se iniciarán otras dos instancias en las que se enseñará costura.

Al respecto, Claudia Guardiola, una de las referentes del programa del Gobierno de Río Cuarto, dijo que están muy conformes ante el nivel de respuesta que se consigue en cada convocatoria.

“Cada vez que hacemos una nueva convocatoria tenemos buena cantidad de mujeres y diversidades que quieren aprender”, señaló.

Al mismo tiempo, recordó que el programa llega a distintos puntos de la ciudad, por lo que ya es una política de estado.

Mientras tanto, las asistentes destacaron la posibilidad que les brinda el Municipio y valoraron la calidad de los cursos que se dictan.

“Yo participé por primera vez el año pasado y estuvo re lindo. Ahora vengo al segundo taller para aprender, ya que mi emprendimiento es mi fuente de trabajo”, indicó Micaela Wodrick, quien también comentó que recibirá uno de los préstamos ofrecidos por el Estado Municipal para darle mayor volumen a su proyecto.

En tanto, Estela Abello, otra de las asistentes, dijo que participar es una satisfacción muy grande y ponderó las herramientas brindadas por el Gobierno de Río Cuarto.

“He hecho otros cursos, pero es la primera vez que vengo acá. Estamos conociendo todas las herramientas que nos ofrece la Municipalidad”, comentó la emprendedora.

Una iniciativa que crece

Vale recordar que Trama Emprendedora es un programa organizado por las Secretarías de Género y de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial.

La iniciativa surgió producto de la unificación de dos proyectos del Presupuesto Participativo que fueron presentados por la Red de Acompañamiento de Mujeres y la Organización La Colectiva.

Además de capacitación, el programa también ofrece la gestión de proyectos y el acompañamiento en su ejecución a las beneficiarias, para que puedan acceder a créditos blandos de la Subsecretaría de Políticas Sociales, la Fundación Banco de Córdoba y/o el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Popular de la provincia de Córdoba.