• Mié. May 22nd, 2024

UN PASAJERO MURIÓ EN PLENO VUELO DE BARILOCHE A CÓRDOBA

PorF.B. (Admin 2)

Ago 2, 2023

Ocurrió en un avión de Flybondi. Tuvieron que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Neuquén, donde se constató el fallecimiento del hombre.

Un pasajero murió este miércoles en pleno vuelo que salió desde San Carlos de Bariloche y tenía como destino la ciudad de Córdoba.

El trágico hecho sucedió alrededor del mediodía en un avión de la empresa Flybondi. El hombre de 50 años se descompensó solo minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón, en Bariloche.

A causa de la emergencia médica, la aeronave tuvo que aterrizar en el aeropuerto de Neuquén, por lo que no llegó a arribar al Aeropuerto Ambrosio Taravella de la capital cordobesa. Allí se constató el deceso «por un paro cardíaco».

Según informó LMNeuquén, el pasajero empezó a sentirse mal y se descompensó. Viajaba con su hija, quien rápidamente dio aviso a las azafatas, quienes se encargaron de alertar al piloto.

Cuando llegaron a tierra firme, personal de sanidad aeroportuaria hizo bajar a los demás pasajeros del avión y comenzaron a hacerle maniobras de RCP. Los esfuerzos no fueron suficientes y el hombre falleció. TN indicó que la víctima tenía problemas pulmonares.

El comunicado de Flybondi

La empresa de vuelos low cost confirmó el fallecimiento del pasajero con un comunicado oficial:

Informamos que el vuelo 5445, que realizaba la ruta Bariloche – Córdoba, debió desviarse a la ciudad de Neuquén debido a que un pasajero sufrió una emergencia médica a bordo.

El vuelo aterrizó a las 13.00 h en el Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón, donde rápidamente el pasajero fue atendido por el equipo médico del aeropuerto. A pesar de esto, la persona falleció.

Lamentamos profundamente el hecho y acompañamos en el sentimiento a la familia del pasajero y a sus seres queridos.

Fuente:eldoce.tv