• Jue. May 23rd, 2024

CALLERI RECIBIÓ A FACUNDO MARQUES ANTES SU PARTICIPACIÓN EN EL TC2000

PorF.B. (Admin 2)

Ago 3, 2023

En el marco de la presencia del Campeonato Argentino de TC2000 en el Autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto” este sábado y domingo, el Secretario de Deporte y Turismo, Agustín Calleri, y el Subsecretario de Deportes, Martín Herrera, recibieron en el Centro 11 al piloto local Facundo Marques para brindarle su apoyo de cara a la competencia que disputará en esa categoría el este fin de semana.

“Es muy importante que el TC2000 vuelva a Río Cuarto, sobre todo con un piloto local que viene teniendo un gran año. Esperamos con ansiedad que llegue el domingo porque todos queremos ir a ver a Facundo”, expresó Calleri.

Al mismo tiempo, el Secretario dijo que la presencia de este tipo de competencias en la ciudad es fundamental, tanto desde el punto de vista deportivo como desde lo turístico.

“Esto hace que mucha gente del país se acerque a nuestra ciudad”, agregó.

En tanto, Calleri dijo que el objetivo que se plantean desde la gestión es seguir promocionando el deporte, ya que “a muchos deportistas les cuesta mucho llegar” y consideró que el Estado no puede estar ausente en ese proceso.

Cabe recordar que Facundo Marques fue el ganador del Premio Deportes Río Cuarto de Oro 2022, luego de llevarse la estatuilla en su disciplina. El reconocimiento del Comité de Selección de la Secretaría de Deporte y Turismo lo premió por su consagración como campeón Argentino de TC2000 Series, logro que, además, le permitió ascender este año al TC2000.

En lo que va del 2023, el piloto riocuartense ha conseguido en la división mayor una pole position (mejor tiempo clasificatorio) y dos victorias en los autódromos de San Jorge y San Nicolás, respectivamente, y para esta experiencia en condición de local llega ubicado en el 6° lugar de la tabla de posiciones.

“Estoy muy contento de estar acá. Le agradezco a Agustín, a Martín y a toda la Secretaría de Deporte y Turismo que me han dado el Centro 11 para poder exhibir el auto y que la gente se entere lo que se viene el fin de semana. Es un paso muy importante en mi carrera deportiva, sobre todo en este año que es mi debut en el TC2000”, comentó Facundo Marques.

Exhibición en el Centro 11

Asimismo, vale resaltar que en el playón del Centro 11 está en exhibición un showcar, un vehículo idéntico al que conduce el piloto riocuartense, para que el público pueda tomarse fotos y comenzar a vivir el furor que genera el TC2000 en la ciudad. También se pueden retirar entradas generales sin cargo en la mesa de informes del centro.

El Campeonato Argentino de TC2000, que vuelve a Río Cuarto después de dos años, presentará a los mejores pilotos de la Argentina, quienes disputarán la 8° fecha del campeonato 2023.

También participarán las categorías teloneras como el TC2000 Series, Fórmula Nacional, Fiat Competizione y la división cordobesa Turismo Cordobés Histórico.

La actividad deportiva se desarrollará entre el sábado 5 y el domingo 6 de agosto, desde las 9 horas. 

En ese sentido, quienes deseen asistir pueden adquirir los tickets generales o de boxes en las boleterías del Autódromo a partir del viernes.