• Mié. May 22nd, 2024

EL LEÓN DIO UN RUGIDO COPERO

PorF.B. (Admin 2)

Ago 3, 2023
Foto: altoque

Estudiantes venció 1-0 a Banfield y clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina. Nicolás Talpone marcó el gol de la victoria.

Estudiantes dio otro golpe grande y se metió entre los 16 mejores equipos de la Copa Argentina. El «celeste» derrotó 1-0 a Banfield en el estadio Único de La Plata y eliminó al segundo equipo consecutivo de Liga Profesional para acceder a los octavos de final.

Cuando reinaba la paridad en el primer tiempo apareció Nicolás Talpone para romper el trámite y adelantar al conjunto riocuartense. A los 22 minutos el volante ofensivo se filtró por el centro de la defensa y definió ante Cambeses para dar el golpe sobre la mesa.

Estudiantes se hizo fuerte y volvió a superar a un equipo de la Liga Profesional.

En el complemento Banfield recurrió al banco de suplentes y otra actitud en busca de la igualdad, pero todos los recursos toparon con la resistencia de Estudiantes. La buena tarea defensiva sumado al orden confluyeron a un «taladro» impotente.

Los conducidos por Iván Delfino se cruzarán con Defensa y Justicia en la siguiente instancia del campeonato nacional.

Síntesis:

Banfield: Facundo Cambeses, Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aaron Quiros, Emanuel Insúa, Eric Remedi, Juan Alvarez, Brahiam Aleman, Juan Bisanz, Nicolás Sosa Sánchez y Milton Giménez. DT: Omar Píccoli.

Estudiantes: Franco Petroli, Gonzalo Maffini, Facundo Castet, Gastón Arturia, Nery Leyes, Santiago Zurbriggen, Guillermo Villalba, Nahuel Cainelli, Nahuel Bajamich, Nicolás Talpone y Francisco Romero. DT: Iván Delfino.

Gol: a los 22′ PT Nicolás Talpone (E).

Cambios: todos en el complemento, al inicio Sebastián Sosa Sánchez y Gerónimo Rivera por Giménez y Nicolás Sosa Sánchez (B), 10’ Mauro Valiente por Villalba (E), 16’ Matías González por Aleman (B), 31′ Agustín Alberione por Cainelli (E), 32′ Luis Mago por Quiros (B), 35′ Marcos Echeverría por Alvarez (B), 45′ Lucas Landa, Alvaro Pavón y Luis Silba por Arturia, Talpone y Bajamich (E).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio “Único – Diego Armando Maradona”, La Plata.

Fuente: Al Toque