• Mar. May 21st, 2024

NUEVA EDICIÓN DEL CURSO PARA DEJAR DE FUMAR

PorF.B. (Admin 2)

Ago 8, 2023

El Centro Asistencial de Prevención y Asistencia a las Adicciones, de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad, anunció una nueva edición del Curso de Cesación Tabáquica que se desarrollará en el mes de septiembre y para el cual ya están abiertas las inscripciones. Un curso que se desarrolla en 12 encuentros consecutivos con modalidad presencial, gratuita y destinada a la comunidad en general.

Al respecto, la Licenciada Jessica Doroszczuk afirmó: “estamos comenzando con la inscripción para la nueva edición de los talleres de cesación tabáquica que comenzarán el 15 de septiembre, durante 12 jueves consecutivos de 8:30 a 10:00 de la mañana”. De esta manera, cualquier persona que tenga deseos de dejar de fumar, puede participar inscribiéndose a través de WhatsApp al 358 154 185 350 o personalmente en la oficina de 25 de mayo 96, cuarto piso.

En cuanto al taller, la Licenciada sostuvo que “durante los primeros encuentros se va trabajando la motivación para el cambio, y uno de los grandes motivadores es pensar en los beneficios que obtengo cuando dejo de fumar”.  “Y lo primero que aparece es una mejora en la capacidad respiratoria, en la piel, el olfato, y muchos beneficios más”, agregó Dorosczuk.

Talleres de Prevención en escuelas.

Desde la misma área informaron que, en el marco de las actividades de prevención que lleva a cabo este Centro Asistencial de Adicciones también se realizan talleres de prevención en centros educativos de la ciudad,  destinados a las instituciones interesadas en la prevención de adicciones y la promoción de la salud. Así lo indicó el Licenciado  Javier Murúa, Coordinador  de los talleres, quien afirmó: “dictamos talleres con las escuelas primarias y secundarias que estén interesadas en trabajar sobre las habilidades sociales para evitar el consumo y charlar con los jóvenes sobre sus necesidades”. Y en este punto remarcó que  “los jóvenes tienen una naturalización sobre el consumo, que es la misma naturalización que se ve en la sociedad sobre la cual trabajamos tratando de desmitificar esa naturalización y apuntando principalmente a lo que son los hábitos saludables”.

Los temas que se tratan en el taller son: Prevención de consumo de sustancias, Promoción de la salud, Habilidades para la vida y Pautas de crianza.

Las escuelas interesadas pueden inscribirse a través del siguiente link https://forms.gle/1RotNnw5zZnjMMjm7.