• Jue. May 23rd, 2024

UN NIÑO MURIÓ AHOGADO AL CAER A UN TANQUE EN HUINCA  

PorF.B. (Admin 2)

Ago 9, 2023

La comunidad huinquense no encuentra explicación sobre el lamentable suceso ocurrido alrededor de las 20 del lunes en el predio ubicado sobre calle Italia, entre Uruguay y Chile.

La Fiscalía de Instrucción de Huinca Renancó, a cargo de Marcelo Saragusti, ordenó una serie de medidas para determinar las circunstancias de la tragedia que enluta a los vecinos de la ciudad del sur provincial.

Desde el Centro Educativo Domingo Faustino Sarmiento se declaró día de duelo por el fallecimiento del niño.

Alrededor de las 19 del lunes, ingresó al predio de la planta de agua, que pertenece a la Municipalidad y se encuentra concesionada a la Cooperativa de Servicios Públicos, junto con otros dos amigos y cayó a un tanque subterráneo.

Tras el accidente, sus amigos salieron en busca de ayuda, por lo que llegaron diez bomberos para socorrerlo.

La búsqueda se realizó en un tanque de agua (forma de copa), el cual tiene una puerta de ingreso que da al norte, con un orificio circular de unos 70 centímetros de diámetro de acceso al tanque subterráneo, por donde cayó el menor, quien falleció ahogado, aunque previamente había sufrido un golpe en la cabeza.

Fue rescatado por los bomberos sin signos vitales en el fondo del tanque con agua.

El cuerpo del niño fue trasladado a la morgue judicial de Río Cuarto para la realización de la autopsia, que habría confirmado la muerte por ahogamiento.

Los niños estaban cazando y por curiosidad se llegaron hasta la planta de agua.