• Jue. May 23rd, 2024

AHORA SE PUEDE CONSULTAR POR WHATSAPP DÓNDE VOTAN EN LAS PASO 

PorF.B. (Admin 2)

Ago 9, 2023

El padrón electoral fue oficializado hace un mes por la Cámara Nacional Electoral Nacional. Los electores habilitados para votar en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) este domingo 13 de agosto ya tienen asignado una escuela y una mesa.

Si bien está el sitio web del Registro Nacional de Electores a través del cual se puede consultar los datos ingresando DNI, género y distrito, también pusieron a disposición un WhatsApp para que los electores argentinos puedan averiguar el padrón de una manera más cómoda, rápida y en cualquier momento.

Este asistente virtual fue denominado bajo el nombre Vot-A y su número para agendar a los contactos de teléfono es +54 9 11 2455-4444

El chatbot responderá con un menú de opciones para que la ayuda sea aún más eficiente. Allí tendrás que seleccionar el motivo de consulta: ¿Dónde voto?; Información electoral; Autoridades de mesa; Justificar no emisión; Denuncias electorales.

En caso de que la consulta sea por el padrón, el Vot-A solicitará el número de DNI, que indiques género y el distrito de votación. Luego, el elector recibirá la información correspondiente para que el domingo pueda votar.