• Dom. Jun 23rd, 2024

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: TAMBIÉN SE PODRÁ VOTAR EN MÁS DE 100 INSTITUCIONES 

PorF.B. (Admin 2)

Ago 17, 2023

La semana que viene dará inicio la votación de los 848 proyectos que están en carrera en el marco de una nueva edición del Presupuesto Participativo. La posibilidad de sufragar, tanto virtual como presencialmente, se abrirá el miércoles 23 de agosto y se extenderá hasta el 20 de septiembre. También se constituirán como Centros de votación más de 100 instituciones de la ciudad.

Así lo informó la Subsecretaria de Participación Ciudadana Karin Bogni, quien recordó que en el sitio web pp.riocuarto.gov.ar está toda la información relacionada con la edición 2023, y señaló que allí mismo se publicarán las fechas en las cuales las urnas móviles estarán visitando las instituciones locales.

“Se podrá votar virtual o presencialmente. Hay más de 100 instituciones que se inscribieron para ser centros de votación. En la página web se publicarán los días y horarios en los cuales estarán las urnas distribuidas por todos los puntos de la ciudad. De esta manera, los vecinos y vecinas podrán elegir adonde votar por fecha o por zona”, explicó la subsecretaria.

En tanto, el lunes 4 de septiembre se instalará el punto fijo de votación en la Plaza Roca, y esa semana también se montarán los operativos en las plazas y espacios verdes de Río Cuarto. Cabe mencionar que también en los colegios se podrá votar para el Presupuesto Participativo Joven.

En relación a las instituciones que se han sumado a la convocatoria como centros de votación, Bogni sostuvo que se trata de una buena oportunidad para visitar las organizaciones que trabajan en los barrios y conocer lo que allí se realiza, además de aprovechar la posibilidad de elegir cerca del lugar de residencia.

Con respecto a los proyectos, la funcionaria recordó que son 848 distribuidos en PP Joven, PP por barrios y PP Ciudad Integrada. “Este año también se podrá votar el Joven Solidario, que será destinado a la compra de equipamiento para instituciones educativas y no educativas de la ciudad. Las que resulten ganadoras, podrán comprar equipamiento por 700 mil pesos”, mencionó.

Finalmente, Bogni invitó una vez más a los vecinos y vecinas a sumarse a la edición número siete de este programa que “ya es una política de Estado”. “Esperamos que se sumen y voten los proyectos que los propios vecinos de los barrios han generado”, concluyó.