• Dom. Jun 23rd, 2024

PREVENCIÓN CIUDADANA: MUNICIPIO, PROVINCIA Y POLICÍA REFUERZAN EL TRABAJO EN CONJUNTO

PorF.B. (Admin 2)

Sep 10, 2023

En el marco de la entrega de nuevas unidades móviles de Seguridad Ciudadana para distintas localidades del Departamento Río Cuarto, el Intendente Juan Manuel Llamosas se refirió al trabajo en conjunto que se viene desarrollando con el Gobierno de Córdoba, la Policía y diferentes instituciones “para que la paz social no se vea alterada”. En ese marco, el Jefe Comunal destacó la articulación que se ha iniciado hace tiempo para potenciar las acciones de prevención.

“Hace pocas semanas vivimos, en gran parte del país, situaciones muy complejas, muy angustiantes, de muchísima tensión, que alteraron y pusieron en jaque a la paz social. Se puede salir adelante trabajando todos juntos, los niveles del Estado en conjunto con las fuerzas de seguridad y también con la Justicia”, afirmó Llamosas.

El Intendente sostuvo que los móviles de Seguridad Ciudadana que circulan por Río Cuarto ayudan a la prevención de delitos junto a la Policía, y resaltó que la ciudad ha puesto en marcha otras alternativas como la Central de Monitoreo y la instalación de alarmas comunitarias.

Por su parte, el Diputado Nacional Carlos Gutiérrez, dijo que todos los actores deben involucrarse en materia de seguridad. “Esta función tan especial que tiene la seguridad ciudadana es el trabajo mancomunado entre todos en pos y en beneficio de un único destinatario que es el ciudadano”, consideró.

Cabe mencionar que son nueve las unidades que se entregaron para el Departamento Río Cuarto e incluyen a las localidades de Achiras, Alpa Corral, Alcira Gigena, Holmberg, Suco, La Cautiva, Washington, Monte de los Gauchos y Vicuña Mackenna.

Finalmente, el Director General de Departamentales Sur de la Policía de Córdoba, Leonardo Gutiérrez, destacó la efectividad de la seguridad ciudadana porque involucra a todos los sectores de la sociedad y valoró la sintonía entre las autoridades de los distintos niveles del Estado. “Esperamos que estas unidades sirvan para la tarea de prevención y podamos darle un marco de seguridad en mayor escala a nuestra sociedad que tanto lo demanda”, indicó el comisario general.