• Jue. Jun 20th, 2024

CÓRDOBA ADHIRIÓ AL CÓDIGO INTERNACIONAL DE PROTECCIÓN AL TURISTA

PorF.B. (Admin 2)

Sep 12, 2023

Es la primera ciudad de Sudamérica en sumarse. Martín Llaryora firmó el documento, con recomendaciones para la protección de los turistas.

La ciudad de Córdoba se transformó en la primera de Sudamérica en adherir al Código Internacional de Protección al Turista, un conjunto de principios y recomendaciones, elaborado por la Organización Mundial de Turismo que postula la armonización de normas mínimas para la protección de los turistas en situaciones de emergencia y los derechos de los turistas como consumidores a escala internacional.

La rúbrica tuvo lugar durante el encuentro desarrollado en el Palacio 6 de Julio entre el intendente Martín Llaryora y el director para las Américas de la Organización Mundial del Turismo, el ex diputado nacional de Juntos por el Cambio Gustavo Santos.

“Ser la primera ciudad de Sudamérica que adhiere a esta iniciativa es un motivo de orgullo para todos los cordobeses, porque este Código jerarquiza a distintos destinos turísticos del mundo”, expresó Llaryora.

“Al mismo tiempo reafirma nuestro compromiso con el desarrollo del sector turístico, con el cual venimos trabajando conjuntamente desde el inicio de nuestra gestión”, agregó el intendente.

Qué dice el documento

Entre sus objetivos, el documento señala que “el Código Internacional para la Protección de los Turistas aspira a restablecer la confianza de los consumidores y hacer más atractivo el entorno turístico con miras a crear una sensación de seguridad entre los turistas/viajeros y mejorar la relación contractual entre prestadores y receptores de los diversos servicios turísticos”.