• Mié. May 22nd, 2024

PROVINCIA Y MUNICIPIO TRABAJAN PARA QUE RÍO CUARTO, VUELVA A SER SEDE DEL TURISMO CARRETERA

PorF.B. (Admin 2)

Sep 12, 2023

En la tarde  de esta martes, en la explanada del palacio municipal, se sintió el rugir de motores del Turismo Carretera en su paso hacia la localidad de San Luis, donde el fin de semana se disputara la primera fecha  de la Copa de Oro del TC y la Copa de Plata del TC Pista.

Los pilotos Ricardo “Caito” Risatti y Rodrigo Lugon, compartieron un momento con la gente, y los medios de prensa, hubo exhibición de autos y sorteos.

El diputado nacional Carlos Gutiérrez y el intendente Juan Manuel LLamosas, recibieron a los pilotos cordobeses y también participaron del encuentro, el presidente del Autódromo  Ricardo “Tero” Vidal y demás autoridades de la institución, del automóvil club, funcionarios provinciales y municipales.

En la oportunidad,  Carlos Gutiérrez señaló que la Provincia y el Municipio promueven la vuelta del TC a la plaza local; “Hemos hablado con Juan Manuel y con integrantes de la comisión del Autódromo al respecto, estamos convencidos que Río Cuarto es la plaza por excelencia para el Turismo Carretera en la Provincia y provincias vecinas, incluyendo parte de Buenos Aires”.

“Tuvimos la oportunidad de conversar sobre esto, con el Gobernador electo Martín Llaryora, quien tiene una clara visión de hacer todos los esfuerzos para que la presencia del TC vuelva a estar en Río Cuarto”, especificó el Diputado, y agregó: “El próximo jueves, en Laboulaye, estará Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC y es muy probable que esté Llaryora y ahí tendremos una reunión para conversar sobre este anhelo. El TC vuelve a ser una posibilidad concreta con todo lo que eso significa para la comunidad y el desarrollo económico local y regional”.

En tanto, el intendente Llamosas  señaló que para Río Cuarto, recuperar la plaza, significará un desarrollo económico y turístico: “El TC traerá mucha gente durante varios días a la ciudad y eso repercute positivamente en hotelería, gastronomía, en el comercio; es  un desafío para nosotros  lograr este objetivo”. Además, indico que en una recorrida por el autódromo con el gobernador electo, Martín Llaryora,  analizaron las obras que son necesarias hacer para que el circuito, tenga todas las condiciones que hacen falta”.

A su turno, el piloto Ricardo “Caito” Risatti expreso: “A mí me encantaría que el TC vuelva a Río Cuarto, siempre que vengo me siento local, tengo aquí muchos amigos, de hecho, mi primer equipo de karting era de Río Cuarto. Hoy nos toca promocionar una carrera en otra provincia, pero no es lo mismo”.  Risatti, señaló además el crecimiento de la categoría y explico: “Como piloto, recuperar esta plaza sería una alegría enorme. La cantidad de público que convoca Río Cuarto  es increíble; pero también soy realista y tengo que ponerme del lado de la categoría, que ha crecido mucho, y eso implica una infraestructura y este autódromo, al ser un circuito corto, no brinda las condiciones, hay que agrandar la pista”.