• Dom. Jun 23rd, 2024

ELECCIONES DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO JOVEN EN LAS ESCUELAS.

PorF.B. (Admin 2)

Sep 14, 2023

En el marco del Programa Presupuesto Participativo, se están llevando a cabo las votaciones del PP Joven en las distintas escuelas e instituciones educativas de la ciudad. Son 276 proyectos considerados viables y que participan de esta elección en la que pueden votar jóvenes de 13 a 21 años.

Así lo explicó el Subsecretario de la Juventud Gonzalo Pastrana quien indicó que “el equipo de la Subsecretaría de la Juventud junto al equipo de la Secretaría de Gobierno estamos recorriendo todas las escuelas secundarias de la ciudad de Río Cuarto, diferentes instituciones y universidades, acercándoles esta propuesta a los jóvenes para que puedan elegir  los proyectos que ellos mismos votaron”.  “La verdad es que es muy gratificante ver el compromiso de los jóvenes motorizando los proyectos, que viene aumentando año tras año”.

Cabe aclarar que el Presupuesto participativo joven puede ser votado por jóvenes de 13 a 21 años, mientras que el eje nuevo que es el eje de jóvenes solidarios puede ser votado por toda la ciudadanía.