• Jue. May 23rd, 2024

MASSA ANTICIPÓ SORTEOS DE MOTOS Y AUTOS A QUIEN USE LA TARJETA DE DÉBITO

PorF.B. (Admin 2)

Sep 15, 2023
zzzznacp2 NOTICIAS NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, MARZO 13: (ARCHIVO) Las ventas con tarjetas de crédito y débito cayeron 30% en febrero respecto de enero, y la cantidad de transacciones bajó 28,3%, en un mercado en el que las compras en cuotas con plásticos pierde terreno, según un reporte privado divulgado hoy. Foto NA zzzz

El candidato a presidente y ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó tras un acto de entrega de viviendas en La Rioja que se van a sortear autos 0 km, motos y electrodomésticos para comerciantes y compradores que utilicen la tarjeta de débito.

De esta forma, tras la medida de devolución de IVA anunciada el miércoles, se busca asegurar que los contribuyentes pueden acceder al beneficio. «Para que ningún comerciante se haga el pícaro», dijo el ministro.

Los beneficios serán tanto para los comerciantes que ponen el posnet como para los compradores que utilicen la tarjeta de débito. De esta forma, se logra la formalización de las operaciones, lo que además, ayuda a la recaudación fiscal de los impuestos de IVA y Ganancias.

«Para que todos tengan el incentivo de usar la tarjeta y que a la gente le alcance el beneficio, el lunes arranca la medida», sostuvo sin mayores precisiones de quien financiará esos premios, ni como será la metodología para el sorteo.

«Compre sin IVA»

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a los efectos de promover la formalización, eliminar las ventas no registradas y garantizar el cumplimiento del programa «Compre sin IVA», implementará sorteos de autos, motos y electrodomésticos tanto para comerciantes como para los contribuyentes compradores.

El programa establece una devolución de hasta $18.800 por mes, para compras de productos de la canasta básica realizadas con tarjetas de débito y alcanza a 9 millones de trabajadoras y trabajadores que cobran salarios de hasta $708.000.

El importe será reintegrado en la cuenta bancaria del comprador en un plazo de 48 horas desde efectuada y no requiere hacer ningún trámite ni habilitación previa.

La medida anunciada por el Ministerio de Economía beneficia a más de 2,3 millones de monotributistas puros, 440.000 trabajadoras de Casas Particulares, jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

«Es la medida más progresiva que podemos tomar en materia impositiva y además hacemos esfuerzo fiscal sobre la base de renunciar a otros gastos del Estado», dijo Carlos Castagneto, titular de la AFIP.

Fuente: NA