• Lun. Abr 22nd, 2024

DE LOREDO CONFIRMÓ QUE LA UCR ACOMPAÑARÁ LA LEY ÓMNIBUS EN DIPUTADOS

PorAdministrador1

Ene 30, 2024

El jefe de la bancada radical le exigió al gobierno «una sesión razonable» sin «Circos romanos» para este miércoles.

«Entendemos la responsabilidad de la hora y las urgencias del país», dijo este martes Rodrigo de Loredo, jefe de la bancada radical en la Cámara de Diputados, para comunicar que la UCR dará quórum y apoyará en general la Ley Ómnibus en el oficialismo convocó para este miércoles.

«Hemos trabajado en tiempo récord para mejorar la propuesta del Gobierno y marcar los límites necesarios. Desde un primer momento lo hicimos de forma cooperativa, con posicionamientos sensatos y equilibrados. Exigimos una sesión razonable en su proceder. Circos romanos, no», afirmó el diputado cordobés a través de su cuenta de Twitter.

De esta forma La Libertad Avanza contará con los 35 votos del partido centenario para iniciar el debate en la Cámara Baja donde se espera una sesión de más de 24 horas.

«Daremos las herramientas para que un gobierno que recién inicia pueda llevar adelante su plan de gestión. A pesar de la desorganización con la que el Ejecutivo encaró el tratamiento, los agravios vertidos, no nos guían cuestiones personales, ni el apoyo a personas. Defendemos ideas y el interés del país. Argentina necesita estabilizar su economía y dar certidumbre», indicó De Loredo.

En las últimas horas las negociaciones entre gobernadores y los bloques dialoguistas con el ministro de Interior, Guillermo Francos, marcaron el ritmo de las posibles modificaciones al megaproyecto que el gobierno presentó como Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.

Además dentro del propio radicalismo se mantienen diferencias entre el grupo referenciado en De Loredo y el que lo hace en la figura de Facundo Manes. La división quedó plasmada en la firma del dictamen de la Ley Ómnibus donde el grupo afín al neurocirujano no acompañó a la Libertad Avanza. 

Después de quitar todo el capítulo referido al ajuste fiscal, entre otras modificaciones a la iniciativa original, la disputa se trasladará al debate artículo por artículo cuyo puntos espinosos son las privatizaciones, las facultades delegadas, biocombustibles, hidrocarburos, régimen de pesca, contratos y seguridad, entre otros.