• Dom. May 19th, 2024

ATE DEFINIÓ UN PARO NACIONAL PARA ESTE VIERNES

PorAdministrador1

Abr 3, 2024

Luego de una jornada de protestas e “ingresos masivos” a los puestos de trabajo, el gremio ATE determinó en un plenario de delegados convocar a un paro nacional de trabajadores para este viernes.

A la medida de fuerza se sumó el anuncio de una marcha, desde las 13 horas, hacia el Ministerio de Economía.

El conflicto entre los estatales y el Gobierno entra en una etapa delicada: se vieron este miércoles efectivos con armas de fuego en dependencias del Estado. El gremio denuncia intimidación.

Este miércoles, los trabajadores despedidos se presentaron a trabajar en sus puestos. “Milei encabeza un Gobierno dañino y cruel”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General del sindicato.

La medida de fuerza se llevará a cabo este viernes 5 de abril e incluirá una movilización al Ministerio de Economía

Según expresó este miércoles el secretario general de ATE Nacional, «son más de 11 mil despidos fehacientemente comunicados en todo el país».

Trabajadores agremiados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizaron una nueva Jornada Nacional de Protesta ante la ola de despidos que afectó a 7 mil trabajadores de diversas dependencias del Gobierno Nacional.

“Los estatales ya empezamos a recibir miles de telegramas de despidos, pero el día 3 de abril igual nos vamos a presentar en nuestros puestos de trabajo, haciéndolo exclusivo responsable por cualquier hecho violento que hubiera que lamentar», señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General del sindicato.

En declaraciones radiales, Aguiar destacó que las ocupaciones fueron “pacíficas” en ministerios y organismos públicos, y que las protestas se desarrollaron sin inconvenientes importantes «a pesar de que el Gobierno decidió llenar de policías todas las dependencias públicas».