• Sáb. Jul 13th, 2024

EL IPV DE ALBERDI TIENE UN NUEVO DESTACAMENTO POLICIAL

PorAdministrador1

Jun 20, 2024

Con el objetivo de profundizar las acciones tendientes a brindar mayor seguridad en cada punto de la ciudad, la Policía de la Provincia de Córdoba habilitó un nuevo destacamento de la fuerza en el IPV de barrio Alberdi.

De la actividad participaron el Intendente Juan Manuel Llamosas, el Secretario de Prevención en Seguridad y Convivencia Ciudadana Gastón Maldonado y el Jefe de la Unidad Departamental de la Policía Agustín Torres, entre otras autoridades.

“Estamos muy satisfechos por haber dado cumplimiento a un reclamo de larga data de los vecinos del barrio. Hoy, para la felicidad de las familias, se está haciendo realidad, con una mayor presencia policial y de la Guardia Local. Las 24 horas del día vamos a estar haciendo un refuerzo para la seguridad y la tranquilidad para todas las familias del sector. Es muy positivo avanzar con esta agenda de seguridad, que es la preocupación más importante que tenemos en la ciudad y estas son respuestas concretas”, afirmó Maldonado.

Por su parte, el Comisario Mayor Torres comentó que es una decisión estratégica para tener mayor presencia en el lugar para dar respuesta  a las demandas de los vecinos y vecinas.

“El lugar funcionó tiempo atrás y ahora se lo ha mejorado y ha quedado muy lindo. Es una fase más del trabajo articulado que estamos realizando con la Guardia Local. Con sus agentes venimos realizando una actividad preventiva de manera sincronizada y nos está dando buenos resultados, así que vamos a seguir trabajando de esta forma”, aseguró Torres.

Respecto al destacamento del IVP de Alberdi, el Jefe de la Unidad Departamental aclaró que la presencia de los efectivos de la Policía se dará las 24 horas del día, ya que no es una dependencia administrativa.

“Es un espacio para que el personal policial que realiza tareas en el sector tenga una base y que los vecinos tengan una referencia ante cualquier eventualidad que surja”, completó Torres.