• Lun. Jun 22nd, 2026

ANAHÍ LÓPEZ CONQUISTÓ EL TÍTULO ARGENTINO SUPERMOSCA

PorAdministrador1

Jun 22, 2026

El Club Ciclista Juninense fue escenario de otra velada histórica para el boxeo de esta ciudad bonaerense, en este caso organizada por Arano Box junto a Indial Boxing. En la misma, la local Anahí “la Indiecita” López se consagró nueva campeona argentina de la categoría supermosca tras imponerse por puntos en fallo unánime a Lucía “la Profe” Ruiz, de Florencio Varela.

A lo largo de diez intensos rounds, López mostró autoridad, precisión y una clara superioridad sobre su rival, logrando convencer a los tres jueces de la contienda. Las tarjetas reflejaron el amplio dominio de la representante de Junín: 99-91 (Calvet), 98-92 (Pugni) y 100-90 (Rigo).

Con esta victoria, “la Indiecita” suma un nuevo logro a una destacada trayectoria que ya la tuvo como campeona argentina, sudamericana y mundial en la categoría mosca, reafirmando su vigencia y jerarquía dentro del boxeo femenino nacional.

Su coronación fue celebrada por el público que se dio cita en gran número en las instalaciones del “Coliseo del Boulevard”, en una noche cargada de emoción y acompañamiento para los representantes locales.

La programación también incluyó un atractivo duelo entre boxeadores de Junín. En la categoría welter, Francisco “la Cobra” Olguín derrotó por nocaut técnico en el primer asalto a Nicolás “el Titán” De León, cerrando una actuación contundente ante su gente.

Amplio dominio de los púgiles locales en los combates amateurs

La programación amateur también dejó un saldo altamente positivo para los representantes de Junín, quienes consiguieron destacados resultados ante rivales provenientes de Río Cuarto y Bragado.

Uno de los nombres que volvió a sobresalir fue el de Rodrigo Cirulli, quien ratificó su gran presente al imponerse por RSC en el tercer asalto a Marcos Benítez de Río Cuarto, en categoría hasta 69 kilogramos.

El juninense sumó un nuevo triunfo por la vía rápida, confirmando su poder de definición y consolidándose como una de las jóvenes promesas de Arano Box.

Todos los resultados

Anahí «la Indiecita» López (23-3-1, 1 KO / 51,900 / Junín) GPP10 Unánime a Lucía «la Profe» Ruiz (5-10-0, 0 KO / 52,150 / Florencio Varela). López nueva campeona argentina supermosca. Tarjetas: Calvet 99-91 / Pugni 98-92 / Rigo 100-90.

Francisco «la Cobra» Olguín (10-4-0, 7 KO / 63,900 / Junín) GKOT1 a Nicolás «el Titán» De León (15-8-0, 5 KO / 63,500 / Junín). Welter 4R.

Rodrigo Cirulli (Junín) GPRSC3 a Marcos Benítez (Río Cuarto). Cat. H. 69 Kg

Miguel Britos (Junín) GPP3 a Joel González (Río Cuarto). Cat. H. 69 Kg. Cinturón AMBAPA.

Benjamín González (Junín) Emp.3 con Felipe Valdez (Bragado). Cat. De 44 a 46 Kg.

Brandon Valenzuela (Junín) GPP3 a Francisco Villarreal (Río Cuarto). Cat. H. 56 Kg.

Thiago González (Junín) GPP3 a Jorge Sánchez (Río Cuarto). Cat. H. 60 Kg.

Ezequiel Gamarra (Junín) GPP3 a Cristian More (Río Cuarto). Cat. H. 69 Kg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *