La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), filial Río Cuarto, informó que se están llevando adelante asambleas de trabajadores y trabajadoras en el Policlínico San Lucas debido al incumplimiento en el pago total del Sueldo Anual Complementario (SAC) y de los salarios correspondientes al mes de junio.
A través de un comunicado, el gremio señaló que la situación es responsabilidad del Grupo Instituto Médico Río Cuarto y sostuvo que el retraso en los pagos vulnera un derecho fundamental de los trabajadores.
Desde ATSA expresaron su respaldo a las medidas adoptadas por el personal en defensa de sus derechos laborales y remarcaron que acompañarán el reclamo hasta que se regularice la situación.
Asimismo, el sindicato advirtió que, si la empresa no brinda una respuesta favorable y no cumple con sus obligaciones salariales, las medidas gremiales continuarán hasta que se cancele la deuda.
