• Vie. Ago 21st, 2026

EL DIPUTADO NACIONAL JUAN BRUGGE VISITÓ EL CECIS PARA TRAZAR UNA AGENDA CONJUNTA CON EL SECTOR COMERCIAL DE RÍO CUARTO

PorAdministrador1

Ago 21, 2026

​En un encuentro con comerciantes de diversos rubros, el legislador se puso a disposición para articular gestiones entre la ciudad y la nación. Se debatieron temas clave como tarifas, impuestos y la creación de un centro de transferencia de carga.

​Con el objetivo de fortalecer el diálogo y generar herramientas que impulsen el desarrollo productivo local, el Diputado Nacional Juan Brugge visitó las instalaciones del Centro Comercial, Industrial y de Servicios (CECIS) de Río Cuarto. Durante la jornada, mantuvo un productivo encuentro con comerciantes, empresarios y referentes locales de distintos rubros.

​En el marco de la reunión, el diputado Brugge manifestó su firme compromiso de ponerse a entera disposición del sector privado riocuartense, ofreciéndose a oficiar como nexo directo para canalizar las gestiones necesarias desde la ciudad hacia el Gobierno Nacional. En esa línea, el legislador subrayó la importancia del sector: «El gran entramado de las PyMEs de la República Argentina es el verdadero motor de nuestro país; por eso resulta vital escucharlos y trabajar en conjunto para proteger su desarrollo».

​Por su parte, los representantes de los distintos sectores tuvieron la oportunidad de exponer detalladamente la situación actual que atraviesan. El intercambio permitió poner sobre la mesa problemáticas urgentes como el impacto de las tarifas, la presión de los impuestos, los desafíos logísticos y la necesidad de revisar leyes que influyen directamente en la dinámica del comercio. Asimismo, se destacó el proyecto para avanzar en la creación de un Centro de Transferencia de Carga en la ciudad, una iniciativa estratégica para optimizar costos y aprovechar la ubicación geográfica de Río Cuarto.

​Haciendo un balance de la jornada, Alejandro Balassi, vicepresidente de Comercio del CECIS, valoró el encuentro: «Vemos como un paso muy positivo la visita del diputado. Desde nuestra institución entendemos que hay que redoblar el compromiso institucional de acompañar y representar al comerciante de nuestra ciudad y de toda la zona ante los desafíos actuales».

​Al finalizar la reunión, tanto el legislador como los miembros de la entidad acordaron mantener un canal de diálogo permanente para darle seguimiento a esta agenda común, buscando transformar los planteos en acciones concretas que beneficien la actividad económica de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *