A traves de su «X» el legislador se pronunció de la siguiente manera;
BASTA DE TOMARNOS POR TONTOS A LOS CORDOBESES… BASTA DE SAQUEAR A NUESTRA PROVINCIA!
Córdoba viene haciendo un esfuerzo enorme para sostener las políticas del gobierno nacional. Miles de millones de pesos se van mes a mes en impuestos que pagamos los cordobeses a la nación y no vuelven ni en obras, ni en servicios y, hasta ahora, tampoco en crecimiento económico.
Estamos dispuestos a ese sacrificio, pero necesitamos que no nos tomen de tontos. Necesitamos saber cuando y cómo van a dejar de saquear a nuestra provincia a cambio de poco y nada.
Ahora anunciaron que suben las retenciones a la soja, el maíz y la mayoría de los cereales que no son coparticipables y bajan impuestos que sí lo son, es decir, bajan impuestos con la nuestra, con la de las provincias, a la vez que abandonaron a los cordobeses en la prestación de todos los servicios y no hacen un metro cuadrado de obra pública.
Lo peor es que hay sectores de la política y del periodismo que aplauden o consienten esta exacción a la que nos someten las políticas que no ponen a las provincias y al sistema federal como prioridad.
Lo decimos una vez más, necesitamos que bajen hasta eliminar las retenciones al agro, necesitamos una nueva matriz tributaria donde cobremos los impuestos los que prestamos servicios y hacemos obras.
¿Se imaginan lo que sería Córdoba si todo lo que los cordobeses pagamos en concepto de IVA, Ganancias, Impuestos al cheque, ¿impuestos a los combustibles y retenciones quedara en Córdoba?
Este es el debate que viene en Argentina y nosotros no tenemos dudas de qué lado estamos, que no es otro que, apoyando a la Argentina, pero cuidando los intereses de los cordobeses que claramente están siendo avasallados desde hace muchísimos años.
PD: a esto no lo digo desde ninguna de las puntas de la grieta. No soy Kirchnerista ni soy Libertario, soy un CORDOBÉS que solo busca defender a Córdoba y tratar de ayudar desde mi humilde lugar a la Argentina.
