El Municipio continúa con la limpieza de microbasurales y ahora también avanzará en la instalación de cámaras de vigilancia para evitar que se sigan arrojando residuos. Así lo indicó el Subsecretario de Servicios Públicos, Diego Pérez , quien comentó que se encuentran trabajando en el sector próximo a Dinkeldein y Unión de los Argentinos, donde hay un espacio que habitualmente es utilizado para tirar todo tipo de desechos, pese a que está prohibido.
“Este es un microbasural que estamos limpiando una vez por semana, con equipos propios y alquilados, además de la participación de Cotreco. En quince o veinte días vamos a comenzar con la instalación de cámaras en cada uno de estos microbasurales con la idea de hacerle entender a la gente que no se puede desechar residuos en cualquier sitio y que, aquellos que lo hagan, tendrán multas”, advirtió Pérez.
Cuáles son los espacios habilitados
Los vecinos y vecinas que necesiten arrojar residuos no orgánicos pueden recurrir a la Escombrera Municipal (Tucumán al 1300), que funciona de 7 a 15 horas, o al enterramiento sanitario que opera de manera permanente.
También se puede solicitar un contenedor sin costo para tirar restos de poda o escombros.