• Dom. Dic 28th, 2025

MARTÍN LLARYORA FUSIONÓ DOS MINISTERIOS Y NOMBRÓ A MARCELO RODIO EN CULTURA

PorAdministrador1

Dic 28, 2025

Diciembre cierra con más modificaciones en el Gobierno de Córdoba: se suprimieron las carteras de Ambiente y Economía Circular y de Desarrollo Humano, que pasarán a ser secretarías dentro de los ministerios de Educación y Salud

En menos de un mes, el último del año, el gobernador Martín Llaryora volvió a dar un golpe de timón puertas adentro de su gestión y realizó cambios en la estructura ministerial.

Así como el 2 de diciembre anunció la creación del Ministerio de Vinculación y Gestión Institucional, hoy en poder de Miguel Siciliano, en el cierre de este 2025 se conoció que Llaryora suprimirá dos ministerios, los de Ambiente y Economía Circular y de Desarrollo Humano, que en esta nueva etapa formarán parte de las estructuras de Educación y Salud, respectivamente.

En cuanto a los nombres propios, quien parece haber ganado terreno en esta movida es Marcelo Rodio, actual secretario de Transporte de la provincia y dirigente llaryorista de la primera hora, quien pasará a hacerse cargo de la Agencia Córdoba Cultura.

Así, a solo dos años de haber asumido su gestión al frente de la provincia, el actual gobernador resolvió achicar la estructura ministerial: de haber arrancado con 14 ministerios y 10 agencias pasó a tener 12 ministerios y cinco agencias.

Fuente;_cba24n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *