• Vie. Abr 26th, 2024

REABREN INSCRIPCIÓN DEL PROGRAMA EMPLEO JOVEN

PorF.B. (Admin 2)

Ene 23, 2020

El programa depende del Ministerio de trabajo de la Nación, y ejecutado por la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno de Río Cuarto.

El programa, destinado a jóvenes de entre 18 y 25 años, tiene como objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad de trabajadores desocupados, al mismo tiempo que contribuye al fortalecimiento de la productividad y competitividad de las empresas a partir de la formación de trabajadores capacitados.

En este marco, se realizan entrenamientos laborales en empresas del sector privado con una duración de 3 a 6 meses, pudiendo ser renovado el programa sin repetir la empresa.

Características del programa

El entrenamiento se desarrolla en una jornada de 4 hs. diarias de lunes a viernes. Los trabajadores desocupados reciben una ayuda económica de $5.400 mensuales a cargo del Ministerio de Producción y Trabajo (MPyT) de la Nación, o en forma conjunta con la empresa dependiendo de su tamaño.

Requisitos

Para los empleadores: constancia de inscripción en AFIP, monotributo de cualquier categoría, responsable inscripto, o algún tipo de sociedad. También se solicita la habilitación municipal actualizada. En cuanto a los profesionales exentos de la contribución municipal se solicita el número de matrícula profesional.

Para los jóvenes: tener entre 18 y 25 años de edad, presentar negativa de ANSES, constancia de Cuil, fotocopia de DNI, no deben estar trabajando en ningún otro lugar ni cobrar pensiones. Este programa es compatible con el Progresar y con las AUH.

Informes e inscripciones

Las planillas pueden descargarse en www.riocuarto.gov.ar