SE REALIZÓ LA PRIMERA REUNIÓN POR LA PARITARIA DOCENTE PROVINCIAL

Este miércoles se llevó a cabo la primera reunión virtual de la paritaria provincial donde las partes sentaron posición respecto a la negociación salarial para el año 2021.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) indicó que entre sus demandas se encuentra el pedido de recuperar el poder adquisitivo del salario en relación a la inflación del 2020. «A partir de allí, cubrir la inflación del 29 % establecida en la Ley del Presupuesto Nacional, votada mayoritariamente en el Congreso de la Nación», destacaron desde el gremio.

«Hemos exigido, la entrega de elementos de protección para las y los docentes que cumplen funciones en presencialidad o el pago de un monto equivalente para la adquisición por parte de cada docente en esa situación laboral», agregaron a través de un comunicado.

Asimismo, este jueves se llevará a cabo la primera reunión por la Paritaria Nacional Docente. Desde CTERA se solicitó el aumento del piso salarial (hoy $27.500), aumento del FONID y aportes nacionales para mejorar las condiciones laborales para la presencialidad.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *