• Mié. May 22nd, 2024

REPORTARON OTROS CINCO CASOS DE LA VARIANTE DELTA Y YA SE ACUMULAN 31

PorF.B. (Admin 2)

Ago 5, 2021

En total, son 31 las personas infectadas con la cepa. Treinta residen en Córdoba capital y una en San Francisco.

A todo esto, ayer no se reportaron nuevas internaciones vinculadas a los contagios mencionados anteriormente. Sin embargo, el denominado “caso cero” continúa hospitalizado en grave estado.

Al respecto, en el marco del habitual informe sobre la situación epidemiológica de la provincia que se brinda todos los miércoles, la encargada del área de Epidemiología, Laura López, dijo que “ante la detección de la variante Delta en la provincia, todo viajero que ingrese desde el exterior debe cumplir la cuarentena y mantener un correcto aislamiento intradomiciliario para proteger a su grupo familiar”.

“Por ello, seguimos fortaleciendo en toda la provincia la vigilancia de los viajeros internacionales y su control correspondiente, incluyendo en este momento la indicación del aislamiento en instituciones intermedias en caso de resultar positivo para la variante Delta. Asimismo, es fundamental continuar con las medidas de prevención establecidas para disminuir los contagios: uso de barbijo, lavar frecuentemente las manos, distanciamiento social y realizar el aislamiento correspondiente cuando sea necesario. Se recomienda disminuir al máximo la movilidad para reducir los riesgos de transmisión, y es fundamental la consulta temprana a los distintos centros de atención en caso de presentar síntomas”, concluyó la funcionaria.

Datos

Con respecto a la situación epidemiológica general, desde la Provincia advirtieron una estabilidad en los principales índices en relación a la semana anterior. A continuación, el comportamiento de los valores de referencia:

-RO (el número o ritmo de reproducción promedio de casos nuevos). Se ubicó en 0,97. Estaba en 0,91.

-Tiempo de duplicación de casos. Empeoró al bajar de 210 a 195 días.

-Ocupación de camas críticas. Mejoró al bajar del 34,2% (1.200) al 31,3% (1.097).

-Tasa de positividad. Mejoró al bajar del 14,27% al 12,6% (de cada 100 personas analizadas, 12,6 dan positivo de coronavirus)