El acto oficial fue encabezado por el ministro de Industria de Córdoba, Eduardo Accastello, quien estuvo acompañado por el intendente Juan Manuel Llamosas y el titular del Cecis, Atilio Lunardi. También participaron los diputados nacionales Carlos Gutiérrez y Claudia Márquez.

Con el parque industrial en cuestión suman 31 los inaugurados en el territorio cordobés en un período de 18 meses, 15 de los cuales fueron bajo la pandemia del coronavirus.

En la oportunidad, el ministro provincial señaló que habrá beneficios impositivos para las industrias que allí se radiquen.

Cuatro de ellas firmaron en la víspera el boleto de compraventa. Se trata de Delinter SA, Servicio Técnico y Nutricional SRL, Tecnored SA y Agro Aceitera Córdoba SRL.

En tanto, se les entregó el beneficio de la promoción industrial a ocho firmas de la ciudad: Grupo Alimenticio SA, Huechulafquen SRL, Petit Muebles Gacela SRL, F & C Grupo SA, Roberto Gentile SA, Gualtieri Hermanos SA, Agro Imperio SRL y Envases Reciclados SA.

Las industrias que allí se instalen también gozarán del régimen de promoción fabril.

La inversión que demandó el nuevo parque fabril de la ciudad fue de 200 millones de pesos, se confirmó.

Con este parque industrial se proyecta generar 500 puestos de trabajo en los próximos 3 años.

Ayer Accastello le entregó a Lunardi más de 2 millones de pesos para el financiamiento de obras dentro del predio industrial.

En los discursos, se mencionó al fallecido exgobernador José Manuel de la Sota, por haber promovido la concreción del citado parque, y a la exdiputada Adriana Nazario, quien también se encontraba presente.

Al dirigir la palabra, el ministro de Industria dijo que “el modelo de gestión de Córdoba tiene previsibilidad” y agregó que “es tan previsible que con una escucha activa hace meses se viene debatiendo la nueva Matriz Productiva Córdoba 2030”.

Y defendió el gobierno de Juan Schiaretti frente a las críticas del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, quien acusó al mandatario provincial de “invisibilizar” las obras que la Nación hace en Córdoba.

Por su parte, Llamosas afirmó que “han pasado 14 años desde aquel momento en el cual José Manuel de la Sota dio ese empujón trascendental y fundacional para que este sueño se convierta en realidad”.

Por último, Lunardi agradeció las gestiones realizadas por los gobiernos provinciales y locales “para alcanzar esta meta” y a todas las empresas que participaron del proceso. En el acto también hicieron acto de presencia expresidentes del Cecis.

Accastello estuvo acompañado por la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero, y el secretario de Industria, Fernando Sibilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *