• Sáb. Abr 27th, 2024

#UnDiaComoHoy: EFEMERIDES DEL 6 DE SEPTIEMBRE

PorF.B. (Admin 2)

Sep 6, 2021

Cada 6 de septiembre se celebra en Argentina el Día Nacional de las Relaciones Públicas, dado que este día pero de 1979 se produjo la fusión de las dos entidades decanas de las Relaciones Públicas en Argentina: la Asociación Argentina de Relaciones Públicas (AARP) y el Círculo Argentino de Profesionales de Relaciones Públicas.

El 6 de septiembre se celebra el Día de la Biblia.

Cada 6 de septiembre, se celebra a nivel mundial el Día del Sexo, aunque muchos salen a aclarar que en realidad se trata del «Día del Sexo Oral». Se eligió este día en particular porque la combinación entre el día (6) y el mes (9), da la combinación de 69, famosa posición en la que dos personas se practican sexo oral mutuamente, una las posiciones más famosas y populares del Kamasutra.

El 6 de septiembre de 1930 se produce un golpe militar en Argentina, cuando el general José Félix Uriburu derroca al presidente Hipólito Yrigoyen.

Por el partido de ida de la final de la Copa Intercontinental, Independiente recibió a Ajax en la Doble Visera, siendo la única vez que Johan Cruyff estuvo en Argentina. El holandés anotó el gol en el 1-1 y salió lesionado a los 23 minutos.

Un día como hoy, pero en 1971, nació Dolores O’Riordan, cantante irlandesa de la banda The Cranberries. Su muerte, el 15 de enero de este año, generó gran dolor en el mundo de la música.

El 6 de septiembre de 2007 falleció el tenor italiano Luciano Pavarotti, uno de los más destacados a nivel mundial

Además, cumple 75 años el bajista y compositor británico Roger Waters, ex líder de la banda Pink Floyd.

En 1906 nació Luis Federico Leloir, investigador especializado en química biológica, ganador del Premio Nobel de Química en 1970.

El 6 de septiembre de 1946 nació Ángel Cappa, entrenador de fútbol argentino.

El 6 de septiembre de 1992 falleció Roberto Grela, guitarrista y compositor de tangos.Además, en el año 1984 nació la modelo y conductora de televisión argentina Paula Chaves.