Es por las últimas dos facturas. El incremento autorizado por el ENACOM era del 5%. Se le abrió un sumario al grupo empresario.
El Gobierno nacional intimó a la empresa Cablevisión a devolver a los clientes los aumentos cobrados en las ultimas dos facturas, donde se aplicó un aumento del 20%, cuando el que correspondía era del 5%.
Además de aplicarle las sanciones correspondientes por «abuso ilegal» al no respetar el incremento autorizado.
Así lo expresó el Gustavo López, vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones, para que Cablevisión «devuelva lo que cobró de más en enero» y que se «abstenga de cobrar febrero hasta tanto refacture y lo haga correctamente con el 5% más la devolución del mes anterior».
Además está vigente el DNU, el 690/2020, por el cual estos servicios son «públicos y esenciales» y hay una «Prestación Básica Universal», por lo cual es el Enacom, «el que fija la posibilidad de un aumento y de cuánto».
Vale recordar que desde el 1 de enero el Gobierno estableció una Prestación Básica Universal para la telefonía móvil, fija, internet y cable, además de autorizar un incremento entre el 5% al 8% a las boletas para el primer mes del año en curso, establecidas en las resoluciones 1466/2020 y 1467/2020 del Enacom.
Fuente:cba24