EL GOBIERNO DUPLICA EL MONTO DE LAS ASIGNACIONES FAMILIARES PARA LOS TRABAJADORES DEL ESTADO PROVINCIAL

En el marco del trabajo permanente de fortalecimiento de las políticas provinciales destinadas a apoyar a las familias de todos los docentes, policías, equipos de salud y demás trabajadores públicos provinciales, el gobernador, Juan Schiaretti, firmó el Decreto que duplica el monto de las asignaciones familiares.

La medida – que se aplicará con los haberes de mayo inclusive – alcanza a casi 27 mil agentes públicos y representa un monto de 25 millones de pesos mensuales.

La disposición busca acompañar a los trabajadores con familiares a cargo incluidos en los primeros tramos de ingresos y complementar las paritarias que viene implementando el Gobierno de la Provincia de Córdoba durante este año.

Desde mayo, los nuevos valores de la asignación mensual por hijo, incluida la prenatal, será de entre $1.620,00 y $ 816,00, según los tramos de ingreso del trabajador, con un tope de remuneración de $72.253,00.

En el caso de los trabajadores con hijos discapacitados, la asignación será de entre $6.480,00 y $3.240,00. La misma no tiene límite de edad ni tope máximo de ingreso remunerativo por parte del trabajador.

También se actualizan todas las asignaciones de pago por única vez como la ayuda escolar, ayuda por nacimiento, adopción y matrimonio.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *