• Mar. Abr 16th, 2024

SE ESPERA LA APROBACIÓN DE ANMAT PARA INMUNIZAR A MENORES DE ENTRE 13 Y 17 AÑOS

PorF.B. (Admin 2)

Jul 20, 2021

Axel Kicillof anunció que la provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar un pase sanitario para quienes tengan al menos la primera dosis contra el coronavirus y decretó la apertura de la inscripción para vacunarse de menores de entre 13 y 17 años con comorbilidades, a la espera de la aprobación de la ANMAT.

Además, el Gran Buenos Aires (GBA que hace sinergia con el AMBA) pasa desde el lunes 26 a Fase 4, lo que implica una ampliación de los aforos permitidos en lugares cerrados. Y anunció «vacuna libre» en la Provincia de mayores de 18 años en 79 distritos. Y en el resto del territorio, liberada sin turnos para mayores de 30.

El gobernador bonaerense detalló que se amplían los cupos: si antes para esa fase epidemiológica se permitía el 50% de aforo, ahora llegará al 70% con la incorporación de esa diferencia para personas vacunadas al menos con una dosis.

El mandatario provincial encabezó una conferencia de prensa junto al ministro de Salud, Daniel Gollán, y el jefe de gabinete, Carlos Bianco, en la que se refirieron a la situación epidemiológica por el coronavirus. El informe suele tener lugar los martes, pero esta vez lo adelantaron un días para contar las nuevas medidas para la provincia.

Adolescentes con comorbilidades

Al referirse a la vacunación de adolescentes con comorbilidades, dijo que hay dos productores candidatos para menores de edad: Moderna y Sinopharm. «En el caso de Sinopharm ya está siendo aplicada en su país de origen a menores de 18 años, pero aun no está aprobado aquí», señaló Kicillof.

Y continuó con el anuncio: «Desde hoy abrimos la inscripción para chicos y chicas de entre 13 y 17 años, especialmente los que tienen comorbilidades. Se puede hacer por página web o por aplicación. Todavía no tenemos vacunas habilitadas, pero estamos preparándonos para diseñar la logística de la vacunación cuando estemos con la aprobación».

Si bien aún están a la espera de la aprobación de ANMAT, destacó el avance como «tremendamente importante».

«Es una población que tiene menos riesgo -dijo, en referencia a los menores en general-. Necesitamos vacunar al conjunto. Pero nos interesa comenzar este proceso para aquellos que tengan una enfermedad y sean población de riesgo», analizó el mandatario bonaerense.

«Contamos con las vacunas pero aún no están habilitadas. Estamos preparándonos como para poder diseñar la logística de la vacunación cuando contemos con la aprobación. Esto es importante para nosotros. Obviamente es una población que tiene menos riesgo», añadió.

También hizo un comentario sobre la presencialidad en las escuelas: «Ya casi todos los municipios estarían en condiciones de presencialidad a partir del fin de las vacaciones esperamos que sea así. De hecho están bajando muy rápidamente los casos por las medidas que se toman».