Lo dijo ayer el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, en conferencia de prensa, al explicar cómo sigue en la provincia el plan de vacunación.

Para ello, se recurrirá a 128 mil dosis de Sinopharm en tanto que el resto serán AstraZeneca.

La intención del gobierno provincial, de acuerdo a lo manifestado por Cardozo, es avanzar con la mayor cantidad de población vacunada, para mitigar los efectos de la variante Delta.

Hasta el momento ya se vacunó con primera dosis al 71 por ciento de la población objetivo.

En la rueda de prensa, también estuvieron presentes la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la Provincia, Gabriela Barbás, y el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, entre otros.

“Esperamos escalar del 16 por ciento de personas vacunadas con segunda dosis a un 25 por ciento de nuestra población objetiva”, afirmó Cardozo, tras confirmar que se buscará vacunar a 250 mil cordobeses para que completen el esquema de inmunización.

Los números de la vacunación dados a conocer ayer señalan que el 71,01 por ciento de la población objetivo ya tiene la primera dosis. En total, 1.973.615 cordobeses ya recibieron una parte de la inmunización y 452.502 completaron el tratamiento, lo que representa el 16,1 por ciento.

Pero ahora se quiere pasar del 16% al 25% con la inmunización de 250 mil personas más.

“De acuerdo al ingreso de vacunas de AstraZeneca y Sinopharm, cuyos segundos componentes vienen llegando bastante rápido, se espera que se sumen 250 mil personas con las segundas dosis y se alcance el 25 por ciento de la población objetivo”, agregó Barbás.

En la conferencia, también se sostuvo que “los registros indican que el 87 por ciento de las personas fallecidas no estaban vacunadas y que sólo el 1,1 por ciento murió con el esquema completo”.

Al final, se recordó que está abierta la vacunación con demanda espontánea.

A nivel nacional, se informó oficialmente que la vacunación llega al 50 por ciento de toda la población argentina.

Río Cuarto

En la ciudad, el intendente Juan Manuel Llamosas expresó que “a nivel país tenemos el porcentaje más alto de vacunados”.

Según los datos del portal sanitario, ya hay 105.544 primeras dosis aplicadas, lo que significa el 84% de los mayores de 18 años, y 24.457 segundas dosis, casi el 20%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *