• Lun. Oct 26th, 2026

DENUNCIAN UN PRESUNTO DESVÍO DE FONDOS EN LA SUBSECRETARÍA DE HÁBITAT DE RÍO CUARTO

PorAdministrador1

Oct 26, 2026

La Municipalidad informó que detectó irregularidades en una operatoria de fondos a partir de auditorías contables e informes financieros. Una agente municipal fue apartada de sus funciones y el Gobierno local se presentó como querellante particular en la causa.

La Municipalidad de Río Cuarto presentó una denuncia penal por presuntas irregularidades en el manejo de fondos de la Subsecretaría de Hábitat, luego de que las secretarías de Economía y de Obras y Servicios Públicos detectaran una operatoria que podría implicar un desvío ilegal de recursos públicos.

Según informó oficialmente el Gobierno municipal, las anomalías surgieron a partir de una serie de informes financieros y auditorías contables. A raíz de esos resultados, se inició una presentación ante la Justicia para que se investiguen los hechos y se determine si existió la comisión de delitos.

En paralelo, se dispuso el apartamiento de la agente municipal involucrada de la órbita del municipio y el inicio de los procedimientos disciplinarios administrativos correspondientes.

El municipio se presentó como querellante

Ante el posible perjuicio económico para las arcas públicas, la Municipalidad informó que se constituyó como querellante particular en la causa judicial. En ese marco, solicitó la adopción de medidas probatorias y de restricción personal, con el objetivo de avanzar en el esclarecimiento de los hechos.

Hasta el momento, la comunicación oficial no precisó el monto de los fondos que estarían involucrados ni detalló la modalidad de la operatoria observada.

Continuidad del programa

Por último, el Ejecutivo municipal aseguró que se adoptaron las medidas necesarias para garantizar el normal funcionamiento del programa correspondiente y evitar que la investigación afecte a sus beneficiarios.

La causa deberá determinar las circunstancias de las presuntas irregularidades y las eventuales responsabilidades que pudieran corresponder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *