El Gobierno de la provincia de Córdoba informó este viernes las nuevas medidas y la continuidad de las dispuestas hasta el momento, que entrarán en vigencia el próximo lunes 26 de julio y se extenderán hasta el domingo 1 de agosto inclusive, en el marco de la pandemia por Covid-19. A partir del lunes 26 de julio quedan habilitadas las reuniones familiares y sociales de hasta diez personas, respetando los horarios de circulación vigentes y con los cuidados pertinentes.

Por otro lado, se permitirá la actividad de bingos y casinos, con un aforo de hasta el cuarenta por ciento (40%), conforme a los protocolos que rigen al efecto, y en el rango horario establecido para actividades no esenciales.

Cabe señalar que el pasado 9 de julio de 2021 por Decreto de Necesidad y Urgencia N° 455/2021, el Gobierno nacional extendió la vigencia de su similar N° 287/2021 y sus normas complementarias hasta el 6 de agosto del corriente año inclusive.

Córdoba, por su parte, había fijado el esquema de actividades habilitadas y disposiciones sanitarias aplicables en todo su territorio a través del Decreto N° 685/2021, teniendo en cuenta la entrada en vigencia de la temporada turística de vacaciones de invierno.

Desde la Provincia destacaron que «estas flexibilizaciones son posibles gracias a la situación sanitaria actual y la mejora en los principales indicadores de evolución de la pandemia, como son el RO, el tiempo de duplicación de casos y ocupación de camas, los que demuestran un leve descenso en relación a los últimos reportes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *